Autoridades municipales de San Martín Texmelucan reconocieron la participación e interés de la ciudadanía en general por sumarse a los trabajos de limpieza del río Atoyac, dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, donde niños, jóvenes y adultos se dieron cita para mejorar la imagen de la región.
Una de las prioridades del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, que preside Carlos Sánchez Romero, es el cuidado del medio ambiente a través de acciones que promuevan la concientización sobre la conservación de la fauna, la flora y de los recursos naturales de la región.
Las familias se dieron cita en punto de las 8:00 de la mañana, donde de manera voluntaria iniciaron las faenas de limpieza en un área del río Atoyac, recogiendo basura y contribuyendo a reforestar la zona, limpiando la maleza que invadía el lugar para sembrar árboles.
Mientras tanto, otros ciudadanos participaron en este evento obsequiando playeras, paletas, refrigerios e instalando pendones; de esta forma se conjugaron esfuerzos sociedad-gobierno para la preservación de las áreas verdes y del rescate del río Atoyac, destacando la importancia que tiene el no continuar contaminando parte de la reserva ecológica representativa para la población.
Durante su mensaje, Eduardo García Márquez, director de Atención y Participación Ciudadana del ayuntamiento de San Martín, agradeció el apoyo de las personas que acudieron en domingo a la convocatoria.