Santiago Mendoza Tierra, coordinador de la CROC en Tehuacán, afirmó que su movilización a la ciudad de Puebla a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue para exigir y hacer presión al gobierno estatal para que retire definitivamente a los mototaxistas y, de ser necesario, recurrir a la fuerza pública para lograrlo.
Acusó que en la pasada administración de la SCT una persona de apellido Alcántara vendía las calcomanías para que los mototaxis pudieran circular en la región, incluso acusó que uno de los que promovieron la circulación de este medio de transporte fue el diputado federal Leobardo Soto.
Cabe mencionar que el diputado local del PT, José Francisco Barragán Pacheco, prosecretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LVII Legislatura reconoció que no existe una ley específica que regularice la proliferación de los mototaxis, por lo que tenía una propuesta para llevar ante la comisión un punto de acuerdo que analizara esta situación con el fin de evitar los accidentes.
Al respecto, Mendoza Tierra acusó también que presidentes municipales y diputados dan permiso y uso de suelo para que puedan circular sin ningún problema, como los exediles de Acatzingo, Cholula y Ajalpan.
“El exalcalde de Ajalpan protegía a sus regidores que tienen combis y detienen a los taxistas porque dicen que les quitan el pasaje (…) lo único que pedimos es que los normen.”