Oliva González de Gordillo, presidenta del DIF municipal, llamó a las 77 nuevas presidentas de los subsistemas de Izúcar de las juntas auxiliares e inspectorías, para que atiendan a los grupos sociales marginados.
Les pidió trabajar unidas en las causas que alberga el DIF municipal sobre una base de respeto, convivencia, tolerancia y solidaridad. Aseveró que el trabajo debe estar centrado en ayudar a niños y jóvenes para fomentar valores familiares y dejar de lado el individualismo.
Señaló que en esta nueva etapa del municipio, frente a las problemáticas existentes, las autoridades auxiliares y la sociedad no deben esperar soo las soluciones, sino participar activamente para generarlas.
González de Gordillo explicó que este llamado es el inicio formal de los trabajos con las nuevas autoridades auxiliares, ya que la intención principal es conformar un equipo de trabajo que brinde la protección necesaria a la población más vulnerable.
Afirmó que una de las mayores inquietudes de las presidentas de los subsistemas DIF ha sido la de brindar apoyo a través del área de psicología en las diferentes comunidades que conforman el municipio, a fin de atender a niños y mujeres que han sido víctimas del maltrato intrafamiliar. Fenómeno que se presenta con fuerza en este municipio.