Luego de que la semana pasada se originara una fuga de combustóleo en la subestación siete de Petróleos Mexicanos (Pemex), autoridades municipales refrendaron el compromiso de apoyar a los habitantes de San Baltazar Temaxcalac para hacer que la paraestatal atienda las urgentes demandas de los habitantes.

El síndico Jorge Alberto Pedraza Almazán, en representación del alcalde Carlos Sánchez Romero, sostuvo una reunión con el presidente auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, Fidel Pérez Bueno y 20 vecinos para dialogar respecto a la falta de respuesta de Pemex, después del derrame de combustóleo.

Cabe señalar que habitantes de San Baltazar Temaxcalac solicitaron al ayuntamiento la intervención inmediata para entablar un acercamiento con personal de la paraestatal Pemex, a fin de buscar una explicación del estado de los ductos que atraviesan por esta junta auxiliar, también solicitaron el atlas de riesgo y las rutas de evacuación.

Pedraza Almazán pidió un voto de confianza para el edil Carlos Sánchez Romero, y aseguró estar convencido de que estas tres peticiones son indispensables para los habitantes de San Martín Texmelucan.