Maximiliano Martínez Palestina, representante regional del movimiento Antorcha Campesina, denunció la presencia de taxis “piratas” en el municipio de Coxcatlán. Añadió que el delegado de la Secretaría de Transporte no ha procedido conforme a lo que marca la ley, por lo que pidió sea removido del cargo.

Señaló que están en dicha situación desde el mes de junio del año pasado, ya que el sitio de taxis denominado Los Reyes tiene siete unidades debidamente concesionadas y con los papeles en regla; sin embargo, en la localidad de Pala existen 12 unidades de taxis en la completa ilegalidad.

Este grupo de taxis que se supone deben trabajar en la comunidad de Pala, al no tener suficiente pasaje invadieron la ruta de los taxis que trabajan en Coxcatlán, pues este grupo de unidades pirata se sienten protegidos por Santiago Mendoza Tierra, coordinador de la CROC en Tehuacán y por el delegado de la ST de Ajalpan, José Luis Pérez Caballero.

Dialogaron con los diferentes delegados de la ST de Ajalpan de anteriores administraciones, pero no han hecho nada, ya que les aseguran que los sancionarán pero todo se queda en el discurso. Acusó también a Rubén Aguilar, exdelegado de la SCT en la ciudad de Ajalpan, de empeorar este problema.

Los piratas llegan y le pagan por debajo del agua al delegado regional José Luis Pérez Caballero, además fue Rubén Aguilar quien llegó a desbaratar más el asunto; el anterior delegado todavía los replegaba, pero Rubén descompuso todo y el actual sigue igual.”