David Celestino Rosas, presidente del municipio de Santa María Coyomeapan, dio a conocer que las carreteras de esa zona están en muy mal estado debido a las precipitaciones del año pasado, por lo que las recientes lluvias los caminos pueden ocasionar un deterioro mayor. Por eso solicitaron el apoyo al gobierno del estado para limpiar los deslaves y reparar los daños de la carretera estatal, pero ha hecho caso omiso a las peticiones.

De igual manera, precisó que además de solicitar ayuda a la SCT también recurrieron a la Sedeso, pero ninguna de las dos dependencias ha emitido una respuesta. Señaló que en el interior de la Sierra Negra hay una delegación de la SCT que atiende al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz y San Miguel Eloxochitlán.

No así a partir de la “Y” de Coyomeapan al centro, además el camino que va hacía San Juan Yehualtepec y Chimalhuaca son caminos que están en malas condiciones, por lo que con las recientes e intensas precipitaciones que se presentan en esta zona temen que quedarse incomunicados.

Celestino Rosas señaló que tan solo en esta temporada de lluvias han registrado seis deslaves que no se atendido de la manera adecuada, puesto que las laderas podrían desgajarse en cualquier momento.