Con una inversión de un millón 300 mil pesos, el ayuntamiento de Tepeaca llevó a cabo el inicio de la construcción de un domo en la telescundaria Hugo Leigh, en la junta auxiliar de San José Carpinteros, donde el edil Isauro Rendón Vargas recalcó su interés en dignificar los planteles escolares, además de acercar beneficios a los alumnos, personal docente y padres de familia.
Al colocar la primera piedra de esta obra que brindará un beneficio directo para un total de 145 alumnos de este plantel, el presidente municipal de Tepeaca resaltó la apertura de este proyecto que permitirá desarrollar actividades deportivas, cívicas y sociales en forma digna y confió en que se entregará en tiempo y forma, cumpliendo con el expediente técnico de la obra.
Acompañado por su cuerpo de regidores, encabezado por José Lorenzo Pérez Huerta, regidor de industria y Comercio, el edil señaló que este techo metálico era una necesidad prioritaria para proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo y favorecer su sano desarrollo académico y de formación humana.
Por su parte, el presidente auxiliar de San José Carpinteros, Giovani Rojas Rojas mostró su beneplácito por el inicio de esta obra que dignificará a este plantel con tantos años de tradición, ofreciendo a su vez a las generaciones venideras, la oportunidad de contar con espacios dignos para su formación académica.
Por último, el maestro Emilio Melitón Hernández Martínez, director de la telesecundaria Hugo Leigh, destacó que esta funcional infraestructura era una real necesidad para la sociedad estudiantil, toda vez que existen múltiples actividades académicas y sociales que se llevan a cabo.
“Esta escuela atrae diversos programas del sistema estatal educativo y la solicitud de servicios cada vez es mayor, por lo que este domo resulta fundamental para seguir formando recursos humanos ejemplares para la sociedad. Más aún, es la primera vez en 30 años que se lleva a cabo una obra de este nivel”, puntualizó.