Con motivo de la celebración del Día del Bombero, el ayuntamiento reconoció el trabajo constante y permanente que han realizado los Bomberos de San Martín Texmelucan, al destacar el invaluable apoyo del Patronato de Bomberos. Por lo anterior, el Cabildo dispuso la gratificación de una quincena en efectivo a cada uno de los integrantes de este heroico cuerpo.

Luego del pase de lista, la oración y la lectura del decálogo y el reconocimiento que se hiciera al comandante Máximo Moreira Andrade, fundador del Cuerpo de Bomberos de San Martín Texmelucan de Labastida, así como al resto de ciudadanos que hicieran lo propio: Carlos López de la Torre, José Sánchez Pineda, Aarón Ramírez Benítez, Adalberto Ocaña González y Antonio Escorza Castillo, el ayuntamiento entregó de uniformes al equipo de Bomberos.

En el uso de la palabra y a nombre del edil Carlos Sánchez Romero, el síndico municipal Jorge Alberto Pedraza Almazán reconoció la responsabilidad que los tres órdenes de gobierno deben asumir frente a sus gobernados para fomentar, en su respectivo ámbito de responsabilidad, el legado histórico que ha forjado a los pueblos orgullosos de su pasado.

Además, destacó la encomiable labor realizada diariamente por los Bomberos para atender no sólo a los texmeluquenses, sino también a otros municipios colindantes y destacó la abnegación de cada uno de los integrantes del cuartel por su servicio a la comunidad, sin importarles su propia seguridad, siempre con el alto compromiso de servir a los ciudadanos, también reconoció la gran labor de los integrantes del Patronato, quienes por muchos años han trabajado en apoyo a los Bomberos.

En la propuesta de asumir el reto de construir una sociedad más justa y más prospera y de adoptar esquemas de corresponsabilidad que permitan al gobierno municipal maximizar los beneficios sociales en las políticas públicas, Jorge Alberto Pedraza informó sobre los trabajos que de manera conjunta con el Patronato de Bomberos realiza el ayuntamiento para dignificar el cuartel. Además, informó que aparte de las prestaciones y el salario nominal asignado, recibirán el equivalente a una quincena de su salario como estímulo y reconocimiento a su trabajo.

Es importante informar que esta ceremonia se llevó a cabo en el cuartel de Bomberos, ubicado en la entrada a San Martín Texmelucan. Asistieron integrantes del cabildo de San Martín y el director general de Gobierno, Jaime Hernández Hernández; así como funcionarios, el diputado Edgar Salomón Escorza y destacadas personalidades de la sociedad texmeluquense, además de integrantes del Patronato de Bomberos.