En un ambiente familiar se celebró el Día del Abuelo en el municipio de San Salvador el Seco. Actividades artísticas, culturales y deportivas fueron las que enmarcaron el evento que organizó el ayuntamiento de la entidad para las personas de la tercera edad.
Abuelitos de las diferentes comunidades, juntas auxiliares, colonias y barrios de El Seco, así como de Acatzingo, se reunieron para participar en la caminata abuelo-nieto por la calle principales de la cabecera del municipio, en las categorías de 60 a 70 años y de 70 años en adelante.
Cabe resaltar que los abuelitos estuvieron acompañados de sus familiares, quienes apoyaron y los animaron con porras para participar en la actividad deportiva de manera entusiasta; por otro lado, se realizó un torneo de cachibol entre equipos de Acatzingo y de El Seco.
Además, se contó con la participación del Club del Abue “Gracias a la vida”, del municipio de Acatzingo, que presentó danzas regionales y demostración de danzón, aunado a las presentaciones de los imitadores de “Paquita la del Barrio” y de “Piporro”, en la explanada municipal.
La titular del DIF municipal, Belén Contreras Canico, manifestó que los abuelitos forman parte fundamental en los cimientos de una familia, ya que han logrado crear valores, lazos firmes y principios para reforzar el núcleo de la sociedad.
“Por eso, no solo se les debe celebrar un día o hacer valer sus derechos un día; es necesario que se les respete y se atiendan para que vivan mejor.”
Asimismo, anunció que este maertes se llevará a cabo una jornada de salud especial para adultos en plenitud y en donde tendrán los servicios de atención médica, entre otros, de manera gratuita.
Por último, el titular del Inapam en el municipio, Alfredo Flores Padua, indicó que debe mantenerse el trabajo para ayudar en lo posible a este grupo vulnerable; añadió que tienen pláticas con el alcalde para que, de manera inmediata, se ejecuten programas municipales de asistencia social para los abuelitos.