En la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala, en el municipio de Acajete, el edil Rogelio León Barranco entregó dos aulas didácticas en beneficio para alumnos de secundaria de la localidad.

Con la asistencia de alumnos, padres de familia, profesores, autoridades auxiliares y municipales, el alcalde indicó que una de las prioridades de su gobierno es gestionar obras para dignificar los espacios para que niños y jóvenes tengan adónde llevar a cabo su formación educativa.

Cabe recordar que los alumnos de Santa Isabel tomaban sus clases en las instalaciones de la presidencia auxiliar, por lo que para este inicio de ciclo escolar 2011-2012 cuentan con salones dignos.

León Barranco precisó que las dos aulas didácticas cuentan con todas las herramientas y equipo necesario como pizarrón, 80 sillas de paleta, mesas y sillas para maestro; además, se construyó un módulo de sanitarios para mujeres y hombres, para la cual se realizó la construcción de 385 metros lineales de drenaje, instalación eléctrica y de mobiliario, por mencionar algunos.

“La educación forma parte importante de los pilares de la formación integral de un niño y joven. Sin ella, la mayoría de nuestros hombres y mujeres se ven en la necesidad de emigrar a otros sitios con el fin de tener una vida mejor, otros recurren a la delincuencia. Es hoy cuando tenemos que sumar y redoblar esfuerzos para que esto cambie.

”No podemos aspirar a tener un progreso y desarrollo si nuestro pueblo carece de alimento y educación. Es hoy cuando tenemos que poner manos a la obra y trabajar para beneficio de las familias de la región”.

Agregó que con la construcción de la secundaria general se beneficiaron a 97 alumnos, 42 de nuevo ingreso y el resto que cursa el segundo año, por lo que se seguirá gestionando recursos para la ampliación de la misma en los próximos años.

Por su parte, Saúl León Martínez, presidente auxiliar de Tepetzala, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, e indicó que Santa Isabel Tepetzala es la localidad más grande del municipio, por lo que estas acciones ayudan a que el progreso continúe.

El director de la secundaría, José Giovanni Lima Galicia dijo que con la obra se benefician los alumnos y maestros, ya que anteriormente tomaban clases en las instalaciones de la presidencia auxiliar.
Indicó que está trabajando ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se les otorgue el nombre oficial de dicha secundaria, ya que por el momento tiene por nombre “Nueva Creación”.