Las mujeres de Chietla tendrán siempre el apoyo del ayuntamiento, desde donde se les gestionarán y se les bajaran recursos, así como apoyos de los tres niveles de gobierno, municipal estatal y federal, junto con el Instituto Poblano de la Mujer (IPM), el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Marcela Quiroz de Morales.

Lo anterior lo mencionó el presidente municipal Aureliano Morales Palacios, al entregar 2 mil credenciales para igual numero de mujeres acreedoras a descuentos en diversos comercios y salas de diversión ubicados en Chietla y en todo el estado de Puebla.

Asimismo, reconoció el desempeño y trabajo de la directora el IPM, Blanca Jiménez Castillo, por favorecer a las mujeres de la región y de Puebla, e indicó que ha habido cambios en la estructura de proyectos que serán de beneficio a las féminas, por lo que trabajarán en coordinación con el gobierno estatal para atraer más y mejores proyectos.

Por otro lado, hizo un reconocimiento a la titular del DIF municipal, Marcela Quiroz de Morales por su destacado desempeño a favor de las más personas que más lo requieren, sobre todo al promover cursos para realizar trabajos con material reciclable como alternativa de ingreso económico en el hogar.

Más beneficios

Durante su mensaje, Morales Palacios anunció que a través del programa Fodeim del IPM se comprometen 80 mil pesos destinados a proyectos productivos.

“El proyecto que se está gestionando sí cumple con las reglas de operación, y se comprueba que se realiza un buen uso de este recurso. Tenemos la promesa de que vendrán hasta diez veces más otros beneficios”, dijo.

Por su parte, el jefe del Departamento de Vinculación Regional y director del Área Social del IPN, Héctor Vázquez, en representación de la titular de este organismo, Blanca Jiménez Castillo, ratificó que se harán entrega de 2 mil tarjetas de descuento a igual número de mujeres que viven en la cabecera municipal y en las distintas juntas auxiliares e inspectorías.

Finalmente, resaltó que a nivel estatal se ha hecho entrega de alrededor de 20 mil tarjetas, destinadas a aquellas mujeres de que viven en las 33 comunidades y que son de escasos recursos económicos.