Javier López Zavala, secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, visitó el municipio de Acajete para sostener una reunión con la base priista y dar a conocer las propuestas y acciones que está realizando el tricolor en el país. Además, expresó su aspiración a la candidatura al Senado de la República para seguir apoyando a la gente como cuando lo hizo en el pasado sexenio.

En la reunión estuvo presente Rogelio León Barranco, presidente municipal de Acajete; representantes de las diferentes asociaciones civiles del Revolucionario Institucional; la Organización Nacional de Mujeres en Acajete, comisariados ejidales, expresidentes municipales, y auxiliares de las comunidades del municipio.

El excandidato a la gubernatura de Puebla dijo que por su cargo dentro del PRI nacional puede recorrer el país para llevar a la gente las propuestas del tricolor, “son las mejores y las más viables para cambiar el rumbo del país que se encuentra secuestrado por la inseguridad, el desempleo, la pobreza y marginación”.

Mencionó que uno de sus principales motivos para reunirse con los priistas es convocar a la unidad del partido y la integración para trabajar a favor de quien aseguró será el próximo presidente, Enrique Peña Nieto, pues subrayó que “para rescatar al país el exgobernador del Estado de México es la mejor opción”.

Por último, López Zavala señaló que después de las elecciones del 4 de julio de 2010 ha recorrido a los municipios del estado de Puebla para agradecer el apoyo que le dieron durante su candidatura, y que ahora se encuentra visitando varios puntos de la entidad para “escuchar y apoyar a la gente que hoy en día está siendo marginada por el gobierno estatal, al no recibir programas y servicios del estado”.