Funcionarios de extracción panista evaden el tema de las cuotas que por ley corresponde otorgar al partido, además de que “se echan la bolita”. Por otro lado, Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente estatal del PAN, se ha ofrecido a ser el intermediario para tratar el tema, así lo dio a conocer el dirigente municipal del albiazul, Francisco Javier Medina Mendoza.

“Es un tema particular del que no voy a hablar”, replicó el alcalde tehuacanero cuando Intolerancia Diario le cuestionó sobre el tema de las cuotas, y agregó que era un asunto que se le había encomendado al regidor de Gobernación, Hugo Rubén Bolaños Cabrera, quien dijo “no estar enterado de esa tarea”.

Bolaños Cabrera comentó es un tema que no trataría al interior del ayuntamiento ni fuera de él, pues no tiene nada que opinar, “¿qué puedo decir?, ¿ellos por qué no se han acercado?”.

Cabe la posibilidad de que esta semana se reúnan el dirigente de Acción Nacional y el alcalde Eliseo Lezama o algún representante. “pero al fin y al cabo va a intervenir el comité estatal” y es que reconoció que es debido a que el alcalde Lezama Prieto no le ha dado audiencia, pues hasta la fecha no le ha notificado ni contestado.

” No es de que quieran, están obligados a dar estas cuotas. Se acercan los tiempos electorales y si no estamos unidos no es benéfico. Estoy comprometido a apoyarlos, de mi parte no tengo ningún problema. Yo los quiero ayudar, pero si no se dejan pues ya será problema de ellos.

A decir de Medina Mendoza estas actitudes hacen suponer que no han superado la derrota que tuvieron en la contienda por la dirigencia del partido, donde supuestamente Eliseo Lezama tenía como candidato favorito al actual contralor del ayuntamiento, Fabián Sánchez Avendaño.

Lo único que pide es que el presidente municipal de Tehuacán le conceda una audiencia para que se digan lo que tengan que decirse e iniciar la relación de cero; además dijo que esta es la primera ocasión en la que las cuotas al partido por parte de los funcionarios públicos se retrasan.