La mañana de ayer vecinos, comerciantes, autoridades locales y estatales, se reunieron para dialogar respecto al cambio de imagen urbana. Posteriormente, recorrieron las obras del centro de la ciudad para hacer las observaciones pertinentes y sostuvieron una reunión para firmar las minutas de trabajo y emitir “un solo mensaje a la prensa”.
Cerca de las 11:00 horas llegaron alrededor de 50 comerciantes y vecinos de la calle 1 Sur y avenida Independencia, quienes estuvieron en la sala de juntas del ayuntamiento alrededor de diez minutos y abandonaron el palacio municipal para iniciar el recorrido.
Durante esta inspección, manifestaron su molestia y exigieron una fecha exacta para concluir las obras, ya que tanto las autoridades como los empresarios no cumplían con los tiempos de entrega.
Eliseo Lezama Prieto aseguró que la entrega de las obras en la calle Ignacio López Rayón, avenida Independencia será en dos semanas y para la calle 1 Sur será en una semana, pues de acuerdo con la empresa Edifide trabajarán día y noche para concluir con los trabajos el próximo 18 de noviembre.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Urbana de Puebla, Carlos Joaquín Vallejo Rivero se comprometió a que se cumplan los plazos; aunque también analizaban la posibilidad de rescindir el contrato y dejar la obra en manos de otra constructora, pues reconoció que el avance total de la obra es de 29 por ciento.
Finalmente, uno de los comerciantes advirtió que si las autoridades no cumplen con lo que se estipuló en las minutas firmadas procederán a realizar otra medida de presión, “y habrá más perjuicios de los que ya hay”.