Derivado de los últimos acontecimientos en los que dos familias en perdieron sus pertenencias a causa de los incendios ocurridos el pasado martes y miércoles, durante las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos, y por indicaciones de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Angélica Salazar Martínez, se apoyó a Imelda Díaz Serrano, de Santa María Moyotzingo.

Durante su mensaje, la titular del DIF de San Martín invitó a todos los texmeluquenses a extremar medidas precautorias ante el uso de combustibles, fogatas y a revisar instalaciones eléctricas y de gas que puedan poner en peligro la vida de las familias durante el presente invierno.

Salazar Martínez informó que durante la presente semana y en las instalaciones del DIF, se le otorgarán dos colchones nuevos, diez cobertores nuevos, así como ropa para que —de alguna manera— poco a poco puedan recuperar su vida luego del lamentable accidente, en el que por fortuna no hubo pérdida de vidas humanas que lamentar.

Además, hizo un respetuoso llamado a los ciudadanos para que en el marco de la preservación de las tradiciones, se acuda de manera responsable a fomentar la cultura de la prevención para que accidentes como el ocurrido a la familia de la señora Imelda Díaz no pongan en estado de indefensión a las familias y tampoco en peligro la vida de las mismas.

Asimismo, ante la inminente llegada del invierno recomendaron revisar las instalaciones eléctricas y de gas. En caso de que sea necesario encender fogatas y braceros para resguardarse del frío, se debe hacer tomando las medidas de precaución y cuidado correspondientes.

De igual manera informó que en próximas fechas iniciara el programa “Navidad sin Frío”, debido a que en estas fechas se han presentado bajas temperaturas que repercuten en la salud de las personas que se encuentran en situación vulnerable.