En el marco de la Jornada Educativa que llevó a cabo el presidente municipal Carlos Sánchez en San Lucas Atoyatenco y en dos escuelas de San Martín Texmelucan, destacó la importancia de priorizar las obras del municipio para racionalizar el gasto y optimizar el beneficio social.

En ese sentido, reiteró que su gobierno trabaja para todos sin distingo alguno y coordinación con los gobiernos estatal y federal, se aplican recursos importantes para la infraestructura educativa; asimismo, hizo entrega de una camioneta que será destinada para la Seguridad Pública de San Lucas Atoyatenco.

Acompañado de la presidenta del DIF de San Martín, Angélica Salazar, así como del presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, Pablo Pérez Rodríguez, se develó la placa del Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), el cual beneficiará a alrededor de 100 alumnos cuya escuela —a decir de la directora Beatriz Ávila Rugarcía— por más de 40 años había permanecido en condiciones deplorables.

En su intervención, la presidenta del DIF agradeció y reconoció la gestión del munícipe quien con recursos propios de la comuna que oscilaron alrededor de 350 mil pesos se logró cumplir este reto.

En sus respectivas intervenciones en las tres escuelas, el alcalde Carlos Sánchez habló de la importancia del incremento que se dio al presupuesto estatal que se ejercerá en Puebla el próximo año, el cual fue de 57 mil millones de pesos para todo el estado y explico cómo es muy importante que el gobierno eficiente su inversión, y en un verdadero diálogo de asamblea ciudadana.

Explicó los logros y programas que se han aplicado en esta “Ciudad de Retos” y para beneficio de los texmeluquenses que habitan en la cabecera y sus once juntas auxiliares.

Finalmente, hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para contribuir cuidando las obras que el gobierno realiza.

El agradecimiento

El edil auxiliar Pablo Pérez agradeció el apoyo de Carlos Sánchez Romero, y solicitó su intervención para realizar algunas otras gestiones y ejecutar programas en beneficio de San Lucas; en tanto, las autoridades educativas de las tres escuelas visitadas este día por el munícipe reconocieron la responsabilidad para ejecutar programas en beneficio de los jóvenes alumnos de las mismas.

Por otro lado, Carlos Sánchez dio inicio al programa Peso a Peso de Infraestructura Educativa en la primaria General Vicente Guerrero y en la escuela Secundaria Federal número 2 Maestro Rural; ahí el funcionario de la SEP habló de las bondades de este programa y reconoció la responsabilidad del gobierno municipal para ejecutarlo en beneficio de la niñez de San Martín Texmelucan.

Cabe destacar que la inversión fue de 800 mil pesos en la escuela primaria General Vicente Guerrero. Se inició la construcción de 74.88 metros cuadrados de dos sanitarios en estructura de concreto especial para la institución, con aportaciones de presupuesto federal y municipal.

En la Secundaria Federal número 2 se dio inicio a la construcción de 651 metros cuadrados de techado de la plaza cívica de la institución y cabe señalar que en las tres instituciones educativas, maestros, padres de familia y alumnos agradecieron la visita del gobierno municipal, y reconocieron con aplausos los programas de gobierno que este día se entregaron.