Siguiendo con la premisa del programa municipal “Ayudando Siempre” y con una inversión de 917 mil 806 pesos provenientes del Ramo 33, el ayuntamiento de Chiautla de Tapia que preside Arnulfo Domínguez Espinosa dio el banderazo de inicio a la obra de pavimentación de la calle Ignacio Rayón, ubicada en la junta auxiliar de Santa Ana Tecolapa, la cual da hacia el panteón de la comunidad.

El proyecto consiste en la pavimentación de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y malla de acero de 6 por 6; tendrá mil 734 metros cuadrados y las guarniciones serán de 197 metros lineales.

En este evento el presidente municipal estuvo acompañado por Abel Amigón —quién llegó desde Los Ángeles, California, para estar presente en este inicio de obra— como representante personal de Javier Amigón Castillo, líder de los migrantes de Santa Ana Tecolapa que residen en la ciudad angelina, así como los que viven en Pensilvania y Nueva York. También participaron el cuerpo de regidores, vecinos beneficiados y el presidente auxiliar Efrén Vergara.

Fue la autoridad auxiliar quien a nombre de los beneficiados agradeció al edil Domínguez Espinosa el apoyo para la realización de esta obra, la cual no sólo beneficia a los vecinos que viven en esta calle, sino que es para todo el pueblo porque la calle Ignacio Rayón termina en el panteón municipal y era de gran prioridad pavimentarla.

“En campaña lo que más dije y recalqué fue que iba a ayudar a la gente con nuestras posibilidades y con todo lo que esté a nuestro alcance. A la comunidad y a los habitantes de Santa Ana Tecolapa les tengo una gran aprecio y ustedes se han dado cuenta de que en lo que he podido siempre los he ayudado, desde antes de que fuera presidente municipal, candidato, siempre he apoyado a esta comunidad y ahora como alcalde con mucha más razón, ya que lo que más deseo en esta vida es ayudar a mis paisanos, pero siempre con su apoyo.”

El compromiso

El edil aseguró que la pavimentación fue priorizada por los vecinos y habitantes y era urgente su construcción, ya que es una vía que termina en el panteón municipal; además de que cuando llueve se hace intransitable.

“La promesas se quedaron con los políticos de antes, a mí me gusta cumplir con mi palabra y esta obra fue una de ellas; además me gusta hacer los compromisos con la gente, con mis paisanos, con la comunidad y siempre mi prioridad va a ser realizar las obras que ustedes prioricen.”

Cabe señalar que esta obra servirá como estacionamiento, por lo que se construirán dos explanadas: una de 11 metros de ancho y la otra de 16 metros.

Por último, Domínguez Espinosa dejó en claro que a todos los habitantes se les apoyara, “vamos a apoyar a los amigos y a los que no nos consideren sus amigos también; vamos a tratar por igual a todos”.