Con la finalidad de apoyar a los grupos vulnerables en el municipio de Chietla, el presidente municipal Aureliano Morales Palacios en coordinación con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Marcela Quiroz de Morales, entregaron aparatos ortopédicos a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

En este evento, el alcalde estuvo acompañado por los regidores del ayuntamiento, Marcela Quiroz de Morales junto con su equipo de trabajo y los beneficiarios, que llegaron de todas las comunidades de Chietla para recibir estos importantes y benéficos apoyos.

“Hoy vamos a entregar aparatos ortopédicos, producto del trabajo que ha estado llevando a cabo el comité municipal del DIF y su equipo, ya que gracias a los eventos que se realizaron, como rifas, bailes y kermés, se logró reunir el recurso económico necesario para adquirir estos apoyos a beneficio de las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad”, señaló el alcalde.

Los aparatos que entregaron fueron 20 sillas de ruedas, diez andaderas, 20 bastones blancos para invidentes, 20 bastones normales, siete muletas y 145 lentes para las personas que tienen miopía o astigmatismo.

Morales Palacios mencionó que estos aparatos son esenciales para las personas, ya que los necesitan para moverse, conducirse, caminar o trasportarse aunque sea en tramos cortos, en sus casas, para salir un rato a distraerse y para realizar sus necesidades básicas.

Asimismo, precisó que el monto de inversión que se destinó para la compra de los aparatos ortopédicos fue por más de 50 mil pesos.

“Quizás no sea una suma tan elevada o considerable para muchos, sin embargo es una muestra de que con trabajo, interés, voluntad y suma de esfuerzos podemos hacer felices a estas personas para que vivan mejor.”

Por último, Aureliano Morales Palacios destacó la labor ardua que realiza el equipo de trabajo del DIF que encabeza Marcela Quiroz de Morales; además refrendó el compromiso que tiene hacia las familias que más lo requieren.

“Las personas con capacidades diferentes y las de la tercera edad son parte importante para nosotros como sociedad, ya que es la gente que nos trasmite su experiencia y su sabiduría; ahora nos corresponde valorarlos, porque de alguna manera ellos ya le sirvieron a la sociedad con su esfuerzo, con su productividad, ahora notros tenemos que apoyarlos, cuidarlos y recompensarlos con algo de lo que ellos nos dieron.”