Carlos Sánchez Romero, presidente municipal de San Martín Texmelucan, solicitó licencia temporal para separarse del cargo y ejercicio de sus funciones —desde ayer y hasta el 19 de febrero— para participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la diputación federal.

Durante la trigésima octava sesión ordinaria de cabildo, el pasado 6 de febrero, el alcalde Sánchez Romero solicitó una licencia temporal para separarse de su cargo, con fundamento en el artículo 52 —fracción I, inciso A— de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla. Y también con fundamento en el inciso D, que señala que es un permiso menor a 30 días. El cargo será ocupado por la regidora de Gobernación, Yasmín Alonso Ramírez.

Luego de rendir protesta como presidenta interina ante Cabildo, Alonso Ramírez explicó que todo el cuerpo de regidores que conforma la administración municipal 2011-2014 tiene la capacidad y responsabilidad para responder al reto de trabajar, con el fin de seguir manteniendo la gobernabilidad en el municipio.

Durante los días que esté fuera el primer regidor, los trabajos continuarán su rumbo, porque es un deber y compromiso de esta administración municipal de San Martín Texmelucan.”