Integrantes del grupo católico de La Santa Cruz, en el municipio de Izúcar de Matamoros, convocaron a cientos de feligreses que se dieron cita el día de ayer —inicio de la Cuaresma y Miércoles de Ceniza— en la iglesia para realizar una marcha por la paz en las principales calles de la ciudad.
Después de explicarles el motivo y razón del por qué se celebra el Miércoles de Ceniza, indicaron que la cita para realizar la Marcha por la Paz será el próximo sábado a las 17:00 horas en la explanada de la parroquia de Santiago Apóstol, y culminará en la iglesia de Santo Domingo.
El motivo de esta acción es para pedir a Dios el cese a la ola de violencia que azota a la región Mixteca, el estado de Puebla y a todo el País.
“En los últimos años, en todo el país se ha recrudecido la ola de violencia, asaltos, homicidios, secuestros, privaciones ilegales de la libertad, asesinatos relacionados con el crimen organizado, muertos por la guerra que el gobierno federal sostiene con los cárteles de la droga y en su mayoría los que fallecen son personas inocentes, hermanos católicos que nada tienen que ver en esa lucha raticida”, expresaron.
Cabe mencionar que la marcha estará encabezada por el párroco, Alfredo Rodríguez Cárcamo, los sacerdotes de las parroquias de Santo Domingo, Santa María de la Asunción y Santiago Apóstol, además de los más de diez grupos católicos adscritos a esta sede, como son los cruzados, escuela de la cruz, adoración nocturna, entre otros.
Por último, destacaron que harán extensiva la invitación para que se sumen otros grupos o sectas que no sean católicos, ya que la Marcha por la Paz no está relacionada con las religiones o a la política.
“Queremos que México viva en paz, queremos que ya no haya más decesos de hermanos inocentes, que sucumben ante la ola de violencia que está enlutando a todo nuestro país.”
La invitación
El grupo católico de La Santa Cruz extiende la atenta invitación a todas las personas para que asistan a la Marcha por la Paz que se realizará el próximo sábado 25 de febrero, iniciando en la explanada de la parroquia de Santiago Apóstol.