Con el firme propósito de mejorar la imagen urbana de las calles y como parte de las acciones de limpieza que se llevan a cabo en diversos puntos del país, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, la empresa Bimbo y más de 400 habitantes de la entidad participaron en la campaña nacional “Limpiemos México”.
José Manuel Fernández, supervisor de Eventos de Bimbo en Ciudad Serdán, en coordinación con la Regiduría de Ecología y la ciudadanía en general, iniciaron la campaña de limpieza en el bulevar José María Morelos y Pavón hasta el parque del barrio de San Juan, en la cabecera municipal, recolectando más de mil 750 kilos de basura.
José Manuel Fernández agradeció el apoyo que destinado por el ayuntamiento que encabeza Raúl Zárate Mata, el cuerpo de regidores de la comuna, pero principalmente que niños, jóvenes y adultos se sumaran a la campaña “Limpiemos México”.
“Esta campaña tiene como objetivo tomar conciencia de lo importante que es tener limpio nuestro municipio, sin basura en las calles y sólo unificando esfuerzos lograremos que Chalchicomula de Sesma permanezca limpia en beneficio de todas las familias y de las próximas generaciones.”
Por su parte, el regidor de Ecología y Medio Ambiente, Irvin Bello Vázquez, destacó que es el compromiso de la actual administración promover, contribuir y sumar esfuerzos para ejecutar acciones en beneficio del medio ambiente y la imagen urbana de la región.
“Es muy claro el compromiso que el gobierno municipal de Zárate Mata tiene en favor de la ecología, en mejorar nuestro entorno y brindar una mejor imagen a nuestros habitantes y visitantes. Gracias a este tipo de iniciativas del Grupo Bimbo y de Fundación Azteca, ya que en conjunto con el ayuntamiento y la población podemos hacer más por nuestro ambiente.
”Gobiernos y ciudadanos debemos tomar conciencia sobre el grave problema que representa el deterioro y la contaminación de nuestro planeta. Para esto debemos unificar esfuerzos enfocados al rescate y conservación de nuestros espacios.”
Por último, Irvin Bello exhortó a la población en general a que continúen “poniendo un granito de arena” en beneficio de su entorno. Asimismo, hizo un reconocimiento a la iniciativa privada y los gobiernos involucrados por coadyuvar esfuerzos en favor de un mejor futuro ecológico.
La participación
Más de 400 personas, regidores y funcionarios del ayuntamiento iniciaron la tarea de limpiar desde el bulevar José María Morelos hasta el parque del barrio de San Juan, en la cabecera municipal de Chalchicomula de Sesma.