La educación, la formación y la juventud desempeñan un papel fundamental en una economía basada en el conocimiento, ya que al favorecer la aparición de una población altamente cualificada y adaptable, sostienen el crecimiento y el empleo”, así lo refirió Carlos Gordillo, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, al anunciar la realización de cursos de inglés y francés que beneficiarán a la juventud izucarense.

Gordillo Ramírez afirmó que si las niñas y niños son la esperanza del mañana, se debe reconocer que los jóvenes son la solución del presente.

En este sentido, indicó que no se le puede negar a la juventud el derecho a soñar y hacer posible una realidad diferente, un mundo con mayores oportunidades para todos y en donde la vida de cada ser humano cuente.

Un mundo en donde cada persona, sin excepción alguna, pueda ser protagonista de su educación y de su vida, para conducir sus propios procesos de desarrollo.”

Dijo que los jóvenes tienen derechos, pero para ejercerlos y exigirlos primero deben conocerlos. Precisó que los derechos se encuentran en la Constitución y en tratados internacionales que México ha firmado y ratificado, por lo cual son obligatorios para todos, incluso para las autoridades.

Explicó que a través de la Dirección Municipal para el Desarrollo de la Juventud, se lograron estos cursos que se imparten desde el pasado 5 de marzo, y que en una primera etapa beneficiarán a alrededor de 50 jóvenes.

Finalmente, Gordillo Ramírez hizo la invitación para que la juventud de Izúcar aproveche estos procesos de desarrollo y conocimiento.

Horarios
Los horarios son los siguientes: para el curso de inglés son lunes y miércoles; francés, los días martes y jueves, ambos con un horario de 16:00 a 18:00 horas.