El candidato al Senado de la República y exgobernador del estado, Manuel Bartlett Díaz, visitó nuevamente Izúcar de Matamoros. Al reunirse con alumnos y docentes de la UTIM, indicó que “se le hará marcaje personal al gobernador Rafael Moreno Valle, a su candidatos a diputados federales y a senadores, ya que el dinero del crédito que le autorizaron en el Congreso del estado puede ser usado para sufragar las campañas políticas”.

Nosotros hicimos una precampaña personal, no andamos movilizando ni camiones, ni acarreando gente. La realizamos de manera directa, personal con las gentes que conocemos en visitas especiales y recorrimos las plazas públicas, que es una precampaña no convencional porque las convencionales además de que salen muy caras, son pocos eficientes, la gente no necesariamente va a votar por el tipo que los 
lleve en camiones.

Mencionó que su precampaña tuvo el apoyo del PT, partido al cual deben reportar los gastos. No obstante, refirió que éstos no son elevados pues están apegados a la ley.

“Nosotros no gastamos porque viajo en mi coche, con el chofer que me ayuda y el coordinador general de campaña, Ignacio Mier, quien usa su vehículo personal. No tenemos grandes gastos, tomamos café, no hacemos grandes comelitonas”, aseguró.