Héctor Flores Méndez fue un destacado colaborador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con 42 años de edad y como policía de línea, además de ser integrante del Grupo Táctico falleció en el cumplimiento de su deber; por eso, el gobierno municipal de San Martín Texmelucan le rindió homenaje luctuoso el día de ayer en las instalaciones del gimnasio San Damián.

El cabildo encabezado por la presidenta interina Yazmín Alonso Ramírez, acompañada de los funcionarios y del cuerpo de Seguridad Pública recibió a la familia de Héctor Flores para realizar este sentido homenaje en donde se hizo el pase de lista y se brindó un minuto de aplausos a un destacado policía, quien desde mayo de 2009 trabajó en beneficio de todos los texmeluquenses y a quienes sus compañeros despidieron con los respectivos honores.

Adalberto de Jesús Pelayo Corona, director de Seguridad Pública, en el mensaje de la comuna reconoció la gran responsabilidad que caracterizó a este elemento en su corporación a quien también le reconoció el compañerismo y la solidaridad no sólo con sus compañeros de trabajo, sino con los ciudadanos en general a quienes en repetidas ocasiones sirvió de manera puntual.

A nombre de la alcaldesa, Yazmín Alonso Ramírez y del gobierno en general, Adalberto de Jesús Pelayo también ofreció las respectivas condolencias a la familia, al tiempo de manifestarse orgulloso de contar con gente tenaz como Héctor Flores Pérez, cuyo esfuerzo será emulado por sus compañeros en la Policía municipal, Además, cabe destacar que su expediente laboral carece de reportes o boletas de arresto, reafirmando con ello su alta responsabilidad.

Luego de recibir los honores fúnebres de ordenanza en medio del ulular de las sirenas la comitiva se dirigió a despedir a Héctor Flores Méndez al panteón San Martín. Al oficial le sobrevive su esposa Angélica Pérez Sánchez con quien procreó tres hijos: Héctor de 22 años, Esmeralda de 12 años y Ángel de 6 años de edad.