Debido a una torrencial lluvia y granizo que se precipitó en el municipio la tarde del pasado 18 de junio,
Al respecto, el regidor de Agricultura, Ernesto Jiménez y Velázquez apuntó que por indicaciones precisas del munícipe, Isauro Rendón Vargas, se llevó a cabo una inspección ocular a los campos dañados por el intenso aguacero en las comunidades de San José Carpinteros y San José Zahuatlán en donde se observó el daño causado a plantíos de maíz, frijol y hortalizas en esas poblaciones del municipio.
“Después de una visita a los ejidos afectados se pudo constatar un daño severo en los campos de cultivo de Tepeaca, principalmente en la junta auxiliar de San José Carpinteros y en los ejidos de la inspectoría de San José Zahuatlán. Personal de
Por su parte, Federico José Caselín Báez, director de agricultura del municipio, subrayó que aproximadamente 100 campesinos resultaron afectados por la intensa precipitación; de los cuales el 60 por ciento pertenece a la comunidad de Carpinteros y el resto a los ejidos de San José Zahuatlán.
Por último, Caselín Báez dijo que el dictamen de los daños lo emitirá
“El monto de apoyo a cada ejidatario que resultó afectado en sus parcelas varía según el daño, sin embargo generalmente se espera oscile entre los 900 y mil pesos por hectárea afectada”, puntualizó el director de Agricultura de Tepeaca.