El Ayuntamiento de Atlixco, que preside Ricardo Camacho Corripio, hizo entrega de más de 2 mil 400 gallinas de postura y gallos de la misma raza, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria y, a su vez, sean estas las bases para integrar posibles empresas avícolas para la producción de huevo ranchero.

En su mensaje, el alcalde, Ricardo Camacho Corripio resaltó la importancia que esta entrega tiene para atender necesidades de las familias de la región, que por muy pequeñas que parezcan, a la larga pueden beneficiar a muchas familias. 

“Este programa viene a cubrir parte de estas necesidades para completar la dieta diaria de las familias con escasos recursos”, enfatizó el edil.

Además, invitó a las mujeres a que vean el producto de las gallinas para su alimentación y la de sus familias, pero también como el inicio de un negocio para que les deje ingresos extras en su economía o más aún en un futuro se conviertan en microempresarios para dar empleo a 
la demás gente de su comunidad; en tono de broma, dijo “cuiden a los sus gallos, porque sino se acaba el negocio; esto para que les tengan mucho cuidado.” 

Destacó que a la administración le daría mucho gusto saber que las mujeres además de ser muy listas, se acerquen a la comuna y junto con otras mujeres estén dispuestas a hacer este paso más grande hasta convertirse en microempresarias. 

“A mí me daría gusto que vengan y me digan; señor presidente mire otras comadres y yo nos juntamos y queremos hacer esto más grande, y a mí me daría mucho gusto poder ayudarlas para que puedan hacer una empresa avícola, porque a pesar de que es pequeño el apoyo, ustedes tengan las facultades para hacerlo crecer”, dijo.

Camacho Corripio hizo hincapié en que las claves para alcanzar una meta son el no temer a realizar algo más grande y esforzarse día con día para conseguirlo.

Por su parte y a nombre de las beneficiadas, Eladia Ramos León, originaria de Coyula, agradeció el apoyo de la comuna y la confianza que depositaron en ellas para emprender este proyecto que les permitirá, además de garantizar la alimentación; iniciar un negocio para contribuir a la economía en sus hogares.

“Agradecemos al ayuntamiento, por confiar en nosotras las mujeres, porque sabe que le estamos echando muchas ganas para sacar a nuestras familias adelante, gracias por confiar en nosotras y esperamos que estos apoyos sigan para las mujeres”, expresó.
René Velázquez, regidor de Agricultura mencionó que con este tipo de programas se fortalece la soberanía alimentaria y esto de alguna manera contribuye para una mejor alimentación y menos gasto en la compra de la canasta básica.

Finalmente, destacó que la comuna pretende que a mediano y largo plazo, las mujeres formen una cooperativa o pequeñas empresas en producción de huevo y de alguna forma constituir a Atlixco como productor avícola.