Como parte de las acciones para seguir apoyando a las familias damnificadas por las inundaciones del pasado 24 de junio —debido al desborde del río Atoyac—, el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Yazmín Alonso Ramírez hizo entrega de 315 actas de nacimiento sin costo a las personas que perdieron dicho documento, dio a conocer el director de Atención y Participación Ciudadana, Eduardo García Márquez.

Luego de anunciar una jornada de limpieza y embellecimiento de la Rivera, el funcionario convocó a la ciudadanía evitar tirar cualquier tipo de desechos que contamine los afluentes, con el objetivo de evitar futuras inundaciones y preservar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Posteriormente, García Márquez informó que el trámite para solicitar las actas de nacimiento permanecerá —de manera indefinida— en el Registro Civil del ayuntamiento.

Cabe recordar que el gobierno municipal ofreció un programa gratuito permanente para que las personas afectadas recuperaran su acta de nacimiento presentando únicamente su comprobante de domicilio, ya que la dirección de Atención y Participación Ciudadana se encarga de imprimir el CURP del solicitante.

Por último, Eduardo García Márquez y Miriam Carreón Santos, titular del registro Civil del ayuntamiento, indicaron que los trámites son únicamente para los damnificados.