A fin de tener un San Martín Texmelucan saludable, el gobierno municipal a través de la Regiduría de Salud, a cargo de Mercedes Botello Resines, junto con otras dependencias del sector salud, realizaron la inauguración de la tercer Semana Nacional de la Salud que beneficiará a niños de nivel primaria en la región.

La inauguración se llevó a cabo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo de la directora del centro hospitalario, la doctora Araceli Soria Córdoba. Dicha jornada se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre aplicando diversas vacunas como Sarampión, Rubéola, Parotiditis, contra TD y reforzamiento de vacunación permanente, entre otras de suma importancia como la del Papiloma Humano a niñas; cabe señalar que el municipio se encargará de que las vacunas se apliquen en todas las escuelas primarias del municipio.

El objetivo de esta jornada es reforzar la salud de toda la población infantil de San Martín Texmelucan para tener un municipio libre de enfermedades virales, ante esto el gobierno se ve comprometido con la salud de los texmeluquenses y aportará lo necesario para cumplir con esta labor.