El presidente de Chietla, Aureliano Morales Palacios y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa coincidieron por separado que tanto las autoridades municipales como las eclesiásticas deben de trabajar unidos para beneficiar a los ciudadanos, ya que están esperanzados de recibir toda clase de apoyos para el bien común de sus lugares de origen y personalmente.
Lo anterior lo externaron durante los festejos del santo patrón de Chietla San Francisco de Asís, donde asistieron, además del presidente municipal de Chietla Aureliano Morales Palacios, sus homólogos de Jolalpan, Alejandro Quintana Chinos; de Atzala, Filomeno Martínez Flores ; de Tepexco, Fortino Alvarado Ortega; el diputado local por Ajalpan, Eleufermes Palacios Reyes; el diputado local por Chiautla de Tapia, David Espinosa Rodríguez y como invitado especial, el empresario, Juan Manuel Bernal Uribe, entre otras personalidades.
Durante la misa, el arzobispo envió un mensaje de paz a la sociedad y agradeció la invitación a este evento “En Chietla reina la paz, reina la armonía sobre todo en sus familias, mi gratitud a la comunidad chieteca que me invito, a las autoridades eclesiásticas, civiles.
“Para los presidentes municipales que están presentes, el mensaje es el servicio a la comunidad, ustedes tiene que traer proyectos para impulsar el desarrollo y progreso de cada municipio. En este hermoso lugar, Chietla, me dio gusto ver a un buen número de presidentes municipales de la región, acompañando al de Chietla Aureliano Morales Palacios en sus fiestas patronales”, dijo.
Por otro lado, se le preguntó si con este acto la iglesia y la autoridad civil o municipal demuestran que no están peleados, Sánchez Espinosa recalcó que el trabajo de ambos es el servicio a la comunidad.