Con una inversión de 24 millones 250 mil 84 pesos, bajo el programa Peso a Peso, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Atlixco dieron el banderazo de inicio a la remodelación de la imagen urbana del Centro Histórico de la ciudad, con el firme propósito de mejorar la imagen para incentivar el turismo y así, reactivar la economía para beneficio de las familias de la región.

En su mensaje, el alcalde de Atlixco resaltó que gracias a estas acciones se cumplirá la meta de recibir un millón de visitantes al año, lo que coadyuvará a detonar la economía y apuntalar al municipio como uno de los atractivos turísticos en todo el estado.

“Agradezco todo el apoyo de parte del gobierno del estado, pues a través del programa Peso a Peso se están logrando grandes obras en el municipio. Atlixco es una ciudad de desarrollo, por eso es importante lo que hace el gobierno del estado en materia de turismo, y a través de una gran infraestructura turística pretendemos llegar a una meta de un millón de visitantes.”

Asimismo, destacó que gracias a la transparencia con la que se ha llevado la administración municipal es como se han logrado ejecutar estos proyectos en la región, razón por la que obtuvo el primer lugar nacional en Contraloría Social y Transparencia.

Por su parte, el secretario de Infraestructura del estado, Antonio Gali Fayad, enfatizó que gracias al interés, compromiso y gran esfuerzo 
entre ambos gobiernos es como se han podido efectuar estas obras; además, agradeció la disposición del delegado del INAH, José Miguel Rivas, para autorizar estas obras de remodelación. 

Además, subrayó que esto generará una gran derrama económica en beneficio de todas las familias del estado, la cual se podrá percibir en el 2013, cuando sea lleve a cabo el Tianguis Turístico.

A su vez, invitó a todas las personas a cuidar de esta obra una vez que haya sido concluida; los exhortó a que denuncien cualquier acto vandálico, a fin de conservar los inmuebles, pues consideró que “estas obras están encaminadas para atraer el turismo, pues sólo dando una buena cara a nuestros visitantes es como podemos impulsar el turismo a nivel nacional e internacional”.

Por otro lado, el ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle reiteró su compromiso para generar turismo regional “en cada región hay un gran potencial, hay metas específicas para recibir a los turistas, pero no sólo depende del gobierno el cuidarlas o restáuralas, sino de la participación de los mismos ciudadanos para poderlas conservar”.

Finalmente, informó que la remodelación del Centro Histórico de Atlixco habrá de entregarse antes del 15 de marzo del próximo año, día en que comienza el Tianguis Turístico.