Con una inversión de 145 mil pesos, el ayuntamiento de Chietla que encabeza el alcalde, Aureliano Morales Palacios, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del anexo de sanitarios en el bachillerato “Dolores Campos Ponce” ubicado en la cabecera municipal.

Acompañado por la directora del plantel educativo, Cándida Guzmán Acevedo; docentes, alumnos, padres de familia y regidores de la comuna, el edil hizo especial hincapié en que la dignificación de los espacios educativos es una prioridad para el ayuntamiento de Chietla, pues recalcó que los alumnos deben tener mejores instalaciones para que coadyuven en su desarrollo y formación integral.

Por su parte, la directora del bachiller agradeció al munícipe por esta obra, la cual —además de dignificar las instalaciones— ayudará a preservar la salud de los estudiantes al tener sanitarios limpios y en buen estado.

“Esta obra había sido una demanda desde pasadas administraciones, siempre habíamos solicitado a nuestras autoridades que visitaran este plantel y se dieran cuenta de las necesidades que apremian a la población estudiantil; hoy, después de muchos años, al fin un presidente municipal y regidores nos cumplen con esta obra”, expresó Guzmán Acevedo tras solicitar al edil, la construcción del techado del auditorio de esta escuela.

Finalmente, en respuesta, el alcalde apuntó que se tiene conocimiento de las necesidades y demandas de la escuela, pero se tuvo que priorizar la rehabilitación de los sanitarios; sin embargo, se comprometió a que antes de terminar su gestión, con el respaldo del cuerpo de regidores y el apoyo del diputado local, David Espinosa Rodríguez se cumplirá con esta demanda.

“El trabajo en equipo (sociedad y gobierno) es el que da resultados y juntos vamos a cumplir con esta solicitud. Iniciaremos con las gestiones necesarias para atraer recursos extraordinarios para llevar a cabo la techumbre de este auditorio”, dijo al tiempo de resaltar que para el 2013 se contará con el apoyo del próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el respaldo del diputado federal electo, Filiberto Guevara González y compromiso del diputado local, David Espinosa Rodríguez para cumplir con ese objetivo.