El pasado miércoles 31 de octubre, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lourdes Ocaña Gallegos, entregó aparatos ortopédicos a personas con discapacidad.

Al evento también asistieron las presidentas de los subsistemas DIF de San Juan Tuxco, San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, quienes a su vez participaron en dicha entrega de apoyos.

Se hizo entrega de 10 sillas de ruedas para adulto, una infantil, una de parálisis cerebral (PCI), además de dos andaderas, 20 bastones y una compresora para el área de odontología para realizar limpieza dental. De manera adicional es relevante destacar que de manera diaria son atendidas un promedio de 100 personas en el CRI de San Martín Texmelucan, con el único fin de brindar apoyo y atención a la población más vulnerable del municipio.

Al finalizar el evento también se aplicaron vacunas contra la influenza a las más de 100 personas asistentes entre pacientes y familiares de ellos.

Por otra parte la presidenta del SMDIF, Lourdes Ocaña, anunció que ya se inició con la campaña denominada Una Navidad sin Frío, misma que culminará el 23 de noviembre en el zócalo de la ciudad. La meta es colectar la mayor cantidad posible de cobertores y ropa abrigadora en buen estado, para poder superar los 10 mil cobertores que se reunieron el año pasado.

En cuanto a este tema, la presidenta puntualizó que las prendas que se reúnan estarán destinadas a personas de escasos recursos que habitan el municipio de San Martín Texmelucan, por lo que exhortó a la comunidad texmeluquense a participar para así lograr la meta establecida por el sistema DIF.

Por último, Lourdes Ocaña reiteró que su responsabilidad es con la gente que más necesita y, al mismo tiempo, refrendó su compromiso con los habitantes del municipio e invitó a los padres a mantenerse vigilantes de su propia salud como la de sus hijos.