Siendo los niños con una discapacidad o con capacidades diferentes los más vulnerables en la sociedad, el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) organizó el programa “Apadrina un Niño”, con motivo del Día de Reyes con la finalidad de que estos pequeños reciban un juguete nuevo y así crear lazos entre estos niños y la sociedad, informó la coordinadora del CRI, María Auxilio Morales Heredia.

La funcionaria explicó que a través de una campaña mediática, redes sociales e invitaciones especiales se invitó a gente para que apadrinara a un niño; logrando así, que 106 niños del CRI recibieran un obsequio por gente generosa. 

Asimismo, indicó que la mayoría son niños de Atlixco y algunos de otros municipios; por lo que, la coordinación del CRI a su cargo agradece a todos las personas que participaron en este evento para regalar un poco de su tiempo para convivir con estos pequeños.
 
“A diferencia del año pasado, en esta hubo más respuesta, pues a un mes ya se tenían cubiertas todas las cartas, situación que hace un año todavía sobraban; esto muestra que la gente se está sensibilizando con estos pequeños”, resaltó Heredia Morales

Finalmente, externó que la ayuda a estos pequeños aun cuando se hacen estos eventos es permanente, por lo que invita a la sociedad a seguir apoyando a estos niños, aunque no hayan podido apadrinar a un niño.

“La ayuda se recibe en cualquier momento, hemos recibido gente que trae tenis, ropa, zapatos, pañales en muy buen estado y el otro año seguiremos con esta campaña”, finalizó la coordinadora del CRI en Atlixco.

La invitación

Por su parte, el regidor de Gobernación, Miguel Ángel Castillo Vázquez quien también apadrinó un niño, a nombre del edil Ricardo Camacho Corripio exhortó a la gente a seguir apoyando a estos pequeños e invitó a las demás autoridades a seguir velando por su bienestar. 

Por último, los pequeños del CRI, además de recibir un regalo, disfrutaron de la actuación de un payaso y partieron la tradicional rosca, logrando de este evento una gran convivencia.

LLAMADO:

“A diferencia del año pasado, en esta hubo más respuesta, pues a un mes ya se tenían cubiertas todas las cartas, situación que hace un año todavía sobraban; esto muestra que la gente se está sensibilizando con estos pequeños.”