En una primera etapa que consistió en la donación de mobiliario escolar, el ayuntamiento de Izúcar benefició a 11 instituciones educativas y más de 500 alumnos pertenecientes a diferentes lugares del municipio.
Durante el evento protocolario, el edil Carlos Gordillo Ramírez destacó la confianza que le ha generado Izúcar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado para invertir en el ámbito educativo, “somos uno de los municipios que en base a propuestas y proyectos ha generado más confianza a la SEP de nuestro estado para invertir por el fortalecimiento del sector educativo”.
Dijo que con la entrega de sillas y mesas para alumnos y maestros se busca tener avances significativos, para que el alumnado y los docentes cuenten con las herramientas necesarias para fortificar la calidad de la educación en todos sus niveles. Gordillo Ramírez fue muy claro al expresar que se debe trabajar conjuntamente con la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, “nuestro presidente de la República manifestó que la reforma educativa tiene como objetivo elevar la calidad de la educación que reciben millones de niños y jóvenes en nuestro país; en este sentido, considero que cada uno desde nuestras distintas posiciones debemos poner nuestro granito de arena para coadyuvar con esta importante transformación”.
En el acto, la regidora de Educación, Olga Lilia Ortiz Ramírez, explicó acerca del apoyo que ha gestionado el ayuntamiento en beneficio de la educación en Izúcar. A nombre de los beneficiarios habló Sergio Guevara Varela, director general del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, quien agradeció la intervención del presidente municipal para lograr estos apoyos, “quiero decirles que ser agradecidos con el presidente Carlos Gordillo es parte de la buena educación que hoy se ve reforzada con la entrega de estas mesas y sillas”.
El presidente municipal de Izúcar encabezó la entrega de los apoyos a las escuelas beneficiadas: Secundaria Técnica 105, telesecundaria Miguel Alemán Valdés, telesecundaria Azteca de Santa María Xuchapa; secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, telesecundaria Niños Héroes, Secundaria Técnica 26 de San Juan Raboso, secundaria del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas; secundaria Plan de Ayala, de San Felipe Ayutla, Secundaria Técnica 15, de San Juan Colón; secundaria Rodolfo Sánchez Taboada y telesecundaria Emiliano Zapata, de San Felipe Ayutla.
En el auditorio municipal también estuvieron presentes los regidores: María del Carmen Lezama Cordero de Equidad y Género, Yaraset Eréndira Córdoba Castillo de Industria y Comercio, Juan Marcelo Herrera Arzola de Servicios Públicos, Cedric Solano Puig de Salud, Bernabé Martínez González de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, y Antonio Guevara Palafox de Juventud, Cultura y Deporte. También asistieron directivos, docentes y alumnos de las escuelas beneficiadas.