Con el objetivo de seguir fomentando el gusto por las artes y la cultura, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma llevó a cabo la inauguración de la exposición del artista plástico, Armando Espíndola Ballesteros, en homenaje al sacerdote Antonio Jiménez de las Cuevas, quien fuera fundador de la Academia de Bellas Artes de Puebla.

Acompañado por la titular del Sistema DIF Municipal, Betzhaira Membrilla Aquino; el director del Instituto Tecnológico de Chalchicomula de Sesma, Vicente Flores Martínez; el cronista, Cristóbal Gómez Uriarte; regidores, directores del ayuntamiento y alumnos de diversas instituciones educativas, el alcalde, Raúl Zárate Mata hizo especial énfasis en la importancia de promover este tipo de actividades que, además de fomentar el gusto por las artes y la cultura, buscan sensibilizar a la sociedad.

“Todas las actividades recreativas, artísticas y culturales son pilares fundamentales en la formación de nuestros niños y jóvenes. Desde el inicio de esta administración se han realizado diversas actividades en este tema pues, a través de la práctica, se favorece el desarrollo mental, emocional y motriz de los estudiantes; así mismo, ayudan a construir una relación activa de los estudiantes con su comunidad, ya que, de manera natural, estimulan el sentido de identificación y pertenencia comunitaria y les permiten una mejor interacción con su entorno social”, manifestó el primer regidor.

Asimismo, refrendó su compromiso por seguir impulsando este tipo de actividades sin costo para toda la población e invitó a niños y jóvenes a aprovechar los cursos de artes plásticas que se imparten en el Centro Cultural Casa La Magnolia.

Por su parte, el cronista de la ciudad, Cristóbal Gómez leyó sobre la vida y obra del sacerdote, don Antonio Jiménez de las Cuevas, fundador de la Academia de Bellas Artes de Puebla y declarado Benemérito del Estado de Puebla el 30 de marzo de 1829.

Reconocimiento y propuesta

En tanto, el artista plástico, Armando Espíndola Ballesteros destacó las facilidades que le brindó el gobierno municipal de Chalchicomula de Sesma para realizar esta exposición y reconoció el interés del alcalde, Raúl Zárate Mata para llevar a cabo estas actividades culturales y artísticas en beneficio de la población.

A su vez, solicitó al alcalde y al cuerpo de regidores de la comuna para que, en sesión de cabildo, autoricen la propuesta de otorgar la presea con el nombre de “Antonio Jiménez de las Cuevas” para reconocer a los artistas de Chalchicomula de Sesma.

En respuesta, el edil aseguró que esta propuesta es un hecho y se contemplará en la próxima sesión de cabildo para su aprobación; finalmente, Zárate Mata entregó un reconocimiento al artista, Armando Espíndola, quienes al término hicieron un recorrido para apreciar las obras de esta exposición.