Líderes de diversos sectores de los municipios que conforman el Distrito XVII, con cabecera en Amozoc, manifestaron su respaldo al alcalde de Acajete con licencia y aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la candidatura por este distrito, Rogelio León Barranco.
Durante la rueda de prensa, realizada en la capital poblana y en vísperas al cierre de precandidaturas en el en el PRI para contender a las elecciones del 7 de julio, los priistas aseveraron que tanto el delegado general del CEN del tricolor, Fernando Moreno Peña, como el dirigente estatal del partido, Pablo Fernández del Campo, deben escuchar las voces del pueblo y respetar la decisión unánime a favor a Rogelio León Barranco.
“Queremos que los representantes de nuestro partido respeten las voces de todos los municipios que conforman el distrito XVII. Queremos a una persona capaz, que conozca las necesidades y las demandas tanto en salud, deporte, educación, servicios básicos como el campo, entre otros. Nuestro candidato, y el que asegura ganar las elecciones, es Rogelio León Barranco”, dijo en su intervención Martín Pérez Padilla, líder de transportes de pasajeros suburbanos y foráneos.
“Rogelio León nos ha apoyado desde hace muchos años, en el deporte, en la salud; ha entregado aparatos ortopédicos a niños y abuelitos con capacidades diferentes. Él ha estado cercano a todas las familias de los municipios que conforman el nuevo distrito XVII. Todas las familias somos testigos de su ardua labor y sabemos que él es el indicado para lograr el cambio a favor de todos los municipios. En el distrito XVII creemos en Rogelio León Barranco”, enfatizó, por su parte, Justino García Vázquez, líder de Tzicatlacoyan.
Respetar la decisión del pueblo
Por otro lado, los priistas advirtieron que no aceptarán imposición alguna de candidatos del PRI; por lo que solicitaron al Comité Directivo Estatal (CDE) que el edil con licencia de Acajete, Rogelio León Barranco, sea el abanderado del tricolor en las próximas elecciones.
“No aceptaremos que por ‘dedazo’ se designe al abanderado del PRI en Amozoc, no aceptaremos a ninguna persona que ni siquiera conoce de nuestras necesidades, que sólo acuden a los municipios para pedir el voto y después se olvidan de nosotros”, señaló Jesús Carretera, en representación del municipio de Tepatlaxco.
Por último, los priistas advirtieron al partido que, de no respetar a Rogelio León Barranco como candidato único para la diputación local por el Distrito XVII, llevarán protestas a las oficinas del instituto político del PRI.