El presidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, llevó a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de diversas calles de la colonia El Calvario —perteneciente a la localidad de San Jerónimo Coyula— beneficiando a más de 700 habitantes de manera directa y cuya inversión fue cercana al millón 700 mil pesos.

Acompañado por la diputada local Myriam Galindo Petriz, el presidente auxiliar de San Jerónimo Coyula, Francisco Flores, y vecinos beneficiados, el primer regidor de Atlixco reiteró que continuará ejecutando más obras para mejorar los accesos y calles a las diversas comunidades del municipio.

“Hasta el término de esta administración seguiremos trabajando arduamente por mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes, aún más, de aquellas familias que habitan en juntas auxiliares que fueron olvidadas por las pasadas administraciones y que aún viven en el rezago y la marginación”, aseguró tras hacer el corte del listón.

Es importante mencionar que la pavimentación con concreto hidráulico abarcó las calles Emiliano Zapata, Iturbide y Privada Iturbide de la colonia El Calvario, de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula.

Posteriormente, las autoridades municipales y vecinos del lugar rindieron un pequeño homenaje a Claudio Rojas, fallecimiento acaecido hace algunos días, por haber sido una persona que luchó por el desarrollo de esta localidad y por haber contribuido en las gestiones para lograr la dignificación de estas calles. 

“Hombres y ciudadanos que se ocupan por su pueblo son dignos de reconocerse y recordarse”, expresó el alcalde

El reconocimiento

Por su parte, el edil auxiliar Francisco Flores reconoció el trabajo que el presidente municipal Ricardo Camacho Corripio ha llevado a cabo desde el inicio de su gestión, trabajo que ha logrado en conjunto con el cuerpo de regidores que conforma la comuna.

“A lo largo de estos dos años de gobierno, el trabajo que ha desempañado esta comuna, la administración municipal, es la mejor que se ha tenido en muchos años, pues ninguna otra administración se había preocupado por abatir el rezago en el que aún se encuentran las juntas auxiliares, sobre todo por el interés que ha mostrado por hacer valer su palabra con hechos”, dijo.

Por último, la presidenta del comité de obra, Luisa Franco Bonilla, agradeció el proyecto de pavimentación que no sólo viene a mejorar la imagen urbana de la localidad, sino también la calidad de vida de todas las familias que habitan en Coyula, pues en tiempos de lluvia niños, jóvenes, adultos y abuelitos debían sortear lodazales y la terracería volvía complicado el acceso, “con estas acciones, con mejores vialidades para Coyula, nuestro presidente municipal combate el rezago que existía desde hace años”.