Simpatizantes, militantes, líderes y representantes de diversos sectores del municipio de San José Chiapa manifestaron estar en contra de la imposición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al designar a María del Carmen Godínez Campos como candidata a la alcaldía por este municipio.
A las instalaciones de Intolerancia Diario acudió el aspirante Josué Martínez Santos en compañía de los representantes de las juntas auxiliares y de la cabecera municipal de San José Chiapa, quienes mostraron su inconformidad ante el PRI pues acusan que éste nunca informó sobre el método que aplicaron para designar a Godínez Campos desconociendo la voz y la voluntad del pueblo.
“Exigimos a los representantes del Comité Directivo Estatal del PRI realice una consulta a la base y respete la trayectoria y la aspiración de Josué Martínez Santos, quien desde hace más de 30 años ha demostrado ser fiel al partido y congruente con sus convicciones”, aseveró Lorenza Martínez Ramírez, representante de las mujeres de la junta auxiliar de San José Ozumba.
Y es que acusaron que la actual candidata impuesta por el tricolor, María del Carmen Godínez, participó en la pasada contienda federal a favor del PAN, con Josefina Vázquez Mota. Además, ha sido personal de Enlace en los programas de 70 y Más.
“Ha traicionado a nuestro partido un sinfín de ocasiones, a toda la gente del pueblo le consta y hasta colocó una lona a favor de la candidata del PAN por la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.
“Carmen Godínez —a quien califican de oportunista— está plenamente identificada como panista y no sabemos qué intereses hubo pues, pese a todo esto y a la inconformidad de la mayoría en San José Chiapa, los dirigentes y representantes del CDE no nos han dado una explicación”, coincidieron el grupo de priístas tras acusar que, tras esta imposición, existen intereses políticos y personales del líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez.
Sobre advertencia…
Ante esta situación, advirtieron que de no tener una respuesta favorable y que el partido no realice una consulta a la base, se irán hasta las últimas consecuencias.
“Exigimos que se abra el proceso, que se realice una consulta a la base, que sea el mismo pueblo el que decida, participe y se identifique con los candidatos, para evitar imposiciones. No se está respetando la decisión de la gente; de ser necesario, nos iremos con todas las credenciales para externar nuestra inconformidad y la injusticia que se está cometiendo contra la democracia”, advirtieron.
Por su parte, uno de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía, Josué Martínez Santos, pidió al dirigente estatal del tricolor, Pablo Fernández del Campo, que lleve a cabo una consulta a la base para que se respete la preferencia de la gente.
“El pasado viernes acudimos a presentar nuestros documentos para registrarnos como candidatos a la presidencia municipal, tan sólo ese día contamos con el apoyo de más de 400 personas, militantes del PRI e incluso contamos con el respaldo de toda la población. En esa ocasión, la misma gente solicitó al delegado político del distrito, Javier Aquino Limón, nos diera una audiencia con el dirigente estatal del partido, pero hasta la fecha no nos dan respuesta.”
La posible derrota
Por último, Martínez Santos —quien ha sido coordinador del Movimiento Territorial, secretario de Prensa y Propaganda, promotor al voto de la contienda de Enrique Peña Nieto, Lucero Saldaña, Blanca Alcalá y José Luis Márquez Martínez— aseveró que esta imposición le va a costar al PRI perder al municipio.
“No es la primera vez que existen imposiciones, en la pasada contienda pasó lo mismo y actualmente está el gobierno del PAN en la presidencia. Si el PRI insiste en imponer a sus candidatos, haciendo a un lado la voluntad del pueblo, se avecina otra derrota y la lejanía de recuperar a nuestro municipio.
”Es lamentable, pero cierto, que desde el PAN asumió la presidencia la inseguridad se ha apoderado cada día de nuestro municipio; no ha habido interés por parte del actual alcalde y sólo está siendo manipulado. Pedimos una audiencia con el dirigente del tricolor, Pablo Fernández del Campo, y hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta, existe mucho hermetismo.”