Tras una serie de descalificaciones que ha emitido el candidato a la alcaldía de Teziutlán por coalición Puebla Unida, Toño Vázquez, en contra de su adversario por la coalición 5 de Mayo, Angélica Hernández García, vecinos de las comunidades ubicadas al sur del municipio le advirtieron que deje de atacarla, pues “los perros de guerra” —como se denominaron— la van a ayudar y defender.

Durante su visita por la sección 23, La Garita, Vista Hermosa, El Pinal, colonia Azteca, La Mesilla, colonia Arboledas, por citar algunas, más de mil vecinos del sur de Teziutlán dieron su total respaldo a la candidata a la presidencia municipal por la coalición PRI-PVEM, Angélica Hernández García, quien —aseguraron— será la próxima alcaldesa.

A su vez, manifestaron su descontento y total rechazo a las descalificaciones que ha realizado el candidato de Puebla Unida, Toño Vázquez, e incluso sostuvieron que representa un peligro para el municipio de Teziutlán.

“Le ha faltado el respeto a la candidata. No lo vamos a seguir permitiendo, porque antes que nada Angélica Hernández merece todo el respeto por el hecho de ser mujer; seremos sus ‘perros de guerra’, que defenderán con todo la candidatura de Angélica Hernández para llevarla al triunfo el 7 de julio”, advirtieron.

Cabe mencionar que la candidata de la coalición 5 de Mayo fue recibida entre cohetes, porras y gran entusiasmo por los pobladores de la parte sur del municipio; ahí, los líderes de cada zona antes mencionada tomaron la palabra para manifestarle su apoyo total.

Postura y compromiso

Mientras tanto, en su intervención, Angélica Hernández ponderó que su compromiso es mejorar las actuales condiciones de vida de los habitantes del municipio de Teziutlán y aseguró que de ganar las próximas elecciones como alcaldesa gestionará ante los diferentes niveles de gobierno más recursos para salud, deporte, obra pública y desarrollo social en beneficio de la ciudadanía.

A su vez, agradeció las muestras de apoyo, respaldo y cariño que ha recibido durante su visita a las distintas comunidades que conforman el municipio; destacó que gracias al equipo de trabajo que encabeza continuarán recorriendo cada colonia, barrio y juntas auxiliares. 

“Tocando puerta por puerta y presentando mi proyecto a nuestra sociedad teziuteca, por que soy una mujer de compromiso, de una política limpia de resultados a la gente y proyectos viables”, dijo la candidata tras manifestar su rechazo a la “guerra sucia” sin propuestas reales a problemas tangibles.

“La política que yo conozco es la de hablar con la verdad y de dar resultados concretos. Y con ese ánimo, yo percibo que estamos ganando la confianza de la población para poder salir victoriosos el 7 de julio”, aseveró.

Por último, Angélica Hernández dijo que está convencida de que un candidato debe ser cercano a la gente para trabajar y dar resultados concretos a la sociedad, “es necesario ser sensible a las necesidades de la gente para plantear soluciones reales, pues sólo así se puede aspirar a un municipio de buenas decisiones, y no actuando de manera visceral. Mi compromiso es con ustedes, y en ese sentido seguiremos enfocando todos nuestros esfuerzos por el bien de todas las familias de nuestro municipio de Teziutlán”.