Por tercera ocasión, Raúl Zárate Mata, presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, hizo entrega de remesas de becas a los estudiantes más destacados de nivel básico, medio y superior tanto de la cabecera de Ciudad Serdán como de las 24 juntas auxiliares que conforman la conforman.
En entrevista, el primer regidor enfatizó que estas acciones tienen el firme propósito de impulsar la educación e instar a los jóvenes de la región a que continúen con su formación, pues —subrayó— la educación es la base primordial para el desarrollo de la sociedad.
Recalcó que entre las prioridades de su administración está la educación; por ello, desde el inicio de su gobierno municipal, se han dignificado y creado espacios educativos, además de que se puso en marcha este programa de remesas de becas con apoyo de la regiduría de educación, a cargo de Gregorio Pérez Hermenegildo.
“Hemos logrado implementar diversos apoyos, como la entrega de remesas de becas a niños y jóvenes de la región, como parte de los compromisos de mi gobierno en beneficio de la educación. Quiero destacar que gracias al esfuerzo y trabajo en equipo de esta Comuna, ha sido posible elevar el número de becas a más estudiantes de Chalchicomula de Sesma.”
Indicó que pese a que los recursos económicos que recibe el ayuntamiento son insuficientes, se ha garantizado la correcta aplicación de ellos para llevar a cabo la entrega de remesas correspondiente al ciclo escolar 2013, así como la implementación de programas culturales y otras actividades enfocadas a la educación.