De acuerdo con los reportes emitidos por diversos medios de comunicación local, en el municipio de Teziutlán la jornada electoral en el distrito 6 se desarrolló con una escasa participación en cada casilla instalada en diversos puntos de la región; asimismo, se reportó un presunto enfrentamiento entre militantes de la coalición 5 de Mayo con elementos de la Policía del estado.

Una de las características que distinguió a los comicios de este 7 de julio fue la escasa participación de los votantes para elegir a los representantes municipales que conforman el distrito 6, con cabecera en Teziutlán.

“Este es un fenómeno que se repite en los municipios de esta jurisdicción pues las casillas lucen desérticas en su mayoría, situación que refleja que el abstencionismo parece imponerse hasta el momento, a escasas horas de concluir estos comicios”, citó el medio local Visión política, escrito por Juan Carlos Bello.

Por otro lado, según el artículo y a decir de las personas del lugar— quienes solicitaron el anonimato por temor a las represalias—, hubo un enfrentamiento entre simpatizantes de los abanderados del la coalición PRI-Verde con la Policía Estatal, pues presuntamente encuartelaron a un grupo de vecinos en un plantel educativo para amedrentar a los votantes.

“Los elementos de la Policía Estatal se acuartelaron en el plantel educativo para meter presión a la gente, quienes temieron por su seguridad al no poder votar libremente por quien ellos deseaban”, citó el artículo.

Finalmente, y hasta el cierre de esta edición, Vialidad municipal informó que detuvo en el entronque de la autopista Puebla-Teziutlán, a la altura del barrio de Xoloateno, a tres autobuses con jóvenes a bordo, quienes se presume venían a operar a favor de los candidatos de Puebla Unida, Toño Vázquez y Corona Salazar Álvarez.