Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, la primera regidora de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, llevó a cabo la inauguración del auditorio municipal, espacio en el que se promoverán diversas actividades culturales y artísticas para beneficio de todas las familias de la región.
En compañía del cuerpo de regidores, personal administrativo y vecinos del barrio de San Miguel —lugar a donde fue edificado el inmueble—, la alcaldesa develó la placa del auditorio, hizo el tradicional corte de listón y recorrió las instalaciones del nuevo auditorio.
En el acto, De Ita Marín informó que este proyecto fue ejecutado con recursos del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), del ejercicio 2012 y 2013. Dicho edificio se ubica en un área de mil 152 metros cuadrados y estará situado en la calle 10 Poniente 1117, entre 15 Norte y Las Ánimas.
Asimismo, consideró esta obra como de alto impacto pues es el primer auditorio en el municipio de Amozoc, construido con el principal propósito es ser un espacio cultural y artístico para niños, jóvenes y adultos.
“Esta obra es un compromiso que hice en campaña. Amozoc es un municipio con más de 100 mil habitantes y necesita de este tipo de obras. Sabemos que hay muchas necesidades, pero hemos dado respuesta a todos los rubros, desde salud, educación, obra pública, drenaje, entre otras”, destacó Rosa Elva de Ita Marín
El proyecto
En ese contexto, precisó que la obra empezó a construirse en junio del año 2012 y finalizó en septiembre de 2013, por lo que los ciudadanos ya podrán hacer uso de este inmueble, que tiene capacidad para albergar a 2 mil personas y cuenta con vestíbulo, explanada, templete, camerinos, cocina, sanitarios, cabina de luz y audio.
“Nuestros niños, jóvenes y adultos no contaban con un espacio donde disfrutar de actividades culturales y artísticas, y siempre tenían que acudir a la ciudad de Puebla o a otros lugares para disfrutar de estos eventos. Hoy puedo compartirles con orgullo que Amozoc ya cuenta con un auditorio municipal digno”, manifestó.
Por otro lado, De Ita Marín destacó que esta administración que preside ha gestionado y ejecutado obras de gran impacto, como lo es el Centro de Salud de Servicios Ampliados, lo que será el nuevo mercado municipal y ahora el auditorio, sin dejar a un lado todo el apoyo que se ha brindado al rubro educativo, como la construcción de dos nuevos bachilleres.
“Extiendo la atenta invitación a todas las personas para que acudan y conozcan las acciones que esta comuna ha realizado en tan sólo dos años, rebasando, por 10 veces más, el trabajo de otras administraciones”, concluyó la alcaldesa Rosa Elva de Ita Marín.