El gobierno municipal de Chalchicomula de Sesma celebró el 521 aniversario del descubrimiento de América, con una ceremonia cívica en la que se ratificó la importancia que ha tenido este suceso para la convivencia armónica de distintas culturas.

El alcalde Raúl Zárate Mata aseguró que el Día de la Raza hace honor a las raíces y valores que unifican a la sociedad: “Este día nos invita a fomentar y procurar la unión, la fuerza, defender nuestra identidad; es por ello que debemos sentirnos orgullosos de nuestra cultura, tradiciones, y nuestra historia.

”Nuestros antepasados eran pueblos con grandes conocimientos, y es gracias a ellos que en nuestro continente encontramos la riqueza cultural, de tradiciones e histórica que nos identifican y nos dan pertenencia”, resaltó.

Este evento fue organizado en conjunto con las telesecundarias de la zona 23 de Chalchicomula de Sesma, en donde se contó con la entusiasta participación del alumnado para la ejecución de estampas musicales y la representación de los hechos que marcaron el “encuentro de dos mundos”, entre otras actividades.

Finalmente, Zárate Mata reconoció y felicitó el trabajo de los directores, maestros y alumnos de las telesecundarias que participaron en este evento, e invitó a la sociedad en general a repasar uno de los hechos más importantes de la historia universal, que condicionó la evolución sociocultural de los siglos que le siguieron.