Con una inversión superior a los 1.3 millones de pesos, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan dio el banderazo de inicio a la construcción del techado de la cancha de usos múltiples, así como la demolición y reconstrucción de la plaza cívica de la escuela primaria Mariano Matamoros, ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco.
Acompañado por el director del plantel educativo, José Simón Flores Hernández; personal docente, alumnado y regidores de la comuna, el alcalde de Texmelucan informó que estas obras suman un total de 1 millón 315 mil 046 pesos, inversión conjunta con el gobierno del estado y bajo el programa “Peso a peso, escuelas dignas”.
En su mensaje, reconoció que la suma de esfuerzos conlleva a ejecutar más acciones en beneficio de los estudiantes del municipio, y subrayó la importancia de ampliar y dignificar sus centros de estudios para que el alumnado cuente con espacios dignos.
“Desde que asumimos la presidencia municipal dejamos en claro que una de nuestras prioridades era la educación de nuestros niños y jóvenes de Texmelucan a través de acciones que nos ayuden a mejorar sus espacios, buscando su bienestar”, dijo.
Finalmente, refrendó su compromiso de buscar mayores beneficios para los estudiantes no sólo de esta comunidad, sino de todas las juntas auxiliares que conforman nuestro municipio.
Por su parte, el director de la institución destacó que con estas obras se beneficiará a más de 900 alumnos, niños que son de la propia localidad de San Jerónimo Tianguismanalco y de comunidades cercanas, debido a la gran demanda de la zona.