Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, inversión bipartita entre el ayuntamiento de Atlixco y el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se llevó a cabo el arranque de la obra para la rehabilitación del Parque del Ahuehuete, que beneficiará a más de 20 mil habitantes.

Acompañado por el delegado de la Sedatu en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa; la diputada federal Rocío García Olmedo, la delegada de la Secretaría Agraria en Puebla, Isabel Merlo Talavera; el inspector de la colonia Ahuehuete, Jaime Darío Huelitl Flores; regidores de la comuna y vecinos del lugar, el alcalde de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, destacó el apoyo del Gobierno Federal para contribuir a acciones en beneficio de las familias del municipio.

“Este lugar es considerado un símbolo para gran parte de los atlixquenses, en lo cultural y lo tradicional; sin embargo, la remodelación era de muy alto costo para hacerlo sólo con recurso del municipio. Por ello, a través de gestiones con otras instancias como el Gobierno Federal, con el apoyo de las diputadas y delegados, se logró gestionar esta obra sin importar las corrientes políticas, en beneficio de todos”, ponderó tras mencionar que los trabajos estarán concluidos a mediados del mes de diciembre.

Por su parte, el inspector de la colonia destacó la importancia e impacto que tiene esta obra de rehabilitación del Parque del Ahuehuete para todas las familias del lugar; asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno Federal, el cuerpo de regidores, las personas involucradas con este proyecto y, principalmente, a las gestiones que realizó el edil para hacer realidad esta petición.

En tanto, Isabel Merlo Talavera reconoció que el rescate de este espacio público fue gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal y municipal en beneficio de los ciudadanos: “La organización es la base del desarrollo, y esto obliga a las autoridades a responder todas estas demandas, mismas que se han reflejado en el incremento del turismo en el municipio, como un punto de destino para llegar en el estado”.

Por otro lado, en su intervención, Lorenzo Rivera Sosa destacó que, como representante de la Sedatu, se arranca con esta obra uno de los proyectos importantes del Gobierno Federal, ya que además del rescate de espacios públicos también se rescata la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta colonia. 

A su vez, reconoció la gestión del alcalde para atraer los recursos para la ejecución de este proyecto, que en anteriores administraciones no se habían explotado. “Además de estas obras, se están realizando otras en inversión al desarrollo social, cumpliendo ambos gobiernos con la ciudadanía, seguros de poder cambiar a México con mejores oportunidades”. 

Finalmente, la diputada federal invitó a los colonos a ser portavoces de este trabajo que están realizando la federación y el municipio, donde ambas autoridades se pusieron de acuerdo para lograr las obras que Atlixco necesita para poder salir adelante.