Con una inversión bipartita superior a los 3.6 millones de pesos, el Gobierno Federal y el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), bajo el programa Hábitat 2013, llevaron a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de calles en diversas juntas auxiliares del municipio.

Beneficiando a más de mil personas, autoridades del gobierno municipal llevaron a cabo el tradicional corte inaugural de cada obra de pavimentación; en su visita en las tres localidades de Texmelucan, el alcalde Teodoro Ixtlapale Caporal refrendó su compromiso con la población.

Asimismo, destacó el apoyo y el respaldo que obtuvieron por parte del Gobierno Federal, a través de la delegación de la Sedatu en Puebla, para poder invertir en estas obras que serán de alto impacto para las familias que habitan en el lugar.

En su visita a la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, el alcalde hizo entrega de la pavimentación de la calle Chapultepec e informó que el costo de inversión fue de un millón 296 mil 696 pesos; mientras que la pavimentación de la calle Morelos, en la localidad de San Francisco Tepeyac, ascendió a 951 mil 398 pesos. Para la calle 16 de Septiembre, en la comunidad de San Juan Tuxco, la inversión de un millón 443 mil 768 pesos.

“El monto total de inversión para estas obras de pavimentación con concreto hidráulico ascendieron a 3 millones 691mil 862 pesos, con aportación bipartita entre el Gobierno Federal y municipal. Gracias a la suma de esfuerzos e interés de ambos niveles de gobierno se logró dar respuesta a las demandas de la gente para que tengan una mejor calidad de vida”, recalcó tras reconocer que en lo que lleva al frente de la administración se han ejecutado acciones encaminadas a transformar las comunidades que conforman el municipio.

Finalmente, subrayó que a unos meses de concluir su periodo de gobierno continuará trabajando y cumpliendo su compromiso con la sociedad; en ese sentido, confía que la siguiente administración dé continuidad a estas acciones, a fin de atraer más beneficios y obras a San Martín Texmelucan y sus juntas auxiliares.

El reconocimiento

En las tres localidades beneficiadas, los ediles auxiliares coincidieron en agradecer al primer regidor por el arduo trabajo que emprendió al tomar las riendas del ayuntamiento, el cual se reflejó en hechos en beneficio de los habitantes de San Martín.

“Nos sentimos satisfechos con la labor que ha desempeñado nuestro presidente municipal Teodoro Ixtlapale al gestionar los recursos necesarios ante el Gobierno Federal, para hacer realidad esta obra de pavimentación en San Juan Tuxco”.