El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aseguró que su gestión está empeñada en cambiarle el rostro al municipio y terminar con las desigualdades que aún prevalecen entre la población.
Lo anterior lo dijo tras poner en marcha los trabajos de pavimentación en la junta auxiliar San Juan Tlautla.
Ante los vecinos de esta comunidad, Espinosa Torres dio a conocer que busca cambiar el rostro de Cholula con este tipo de acciones, las cuales no sólo las centrará en la cabecera municipal, sino en las 13 juntas auxiliares y los seis barrios que componen al municipio.
Aseguró que su meta es hacer de Cholula una “Ciudad de Bien”, en donde el desarrollo llegue a todo el municipio, pues reconoció que existe rezago en las 13 comunidades cholultecas por lo cual proyecta que en los 4 años 8 meses de su gobierno esa situación cambie.
José Juan Espinosa anunció importantes obras para la junta auxiliar San Juan Tlautla, una de ellas es la construcción de la Unidad de Servicios Especializados con un monto de 30 millones de pesos y la segunda es la Unidad Deportiva, cuya inversión es de 6 millones de pesos.
Aseguró que su gobierno va a continuar impulsando ese tipo de obras en las juntas auxiliares, e incluso para regularizar las juntas auxiliares dio a conocer que implementará un descuento de 80 por ciento en el pago de sus impuestos por concepto de escrituración sólo a los que vayan de las juntas auxiliares.
Comentó que en su gobierno las 13 juntas auxiliares serán tratadas igual que la cabecera y tendrán al final de su gobierno el mismo avance.
Explicó que con una inversión de 1.8 millones de pesos se colocarán 2 mil 427 metros cuadrados de concreto asfáltico, 672 metros lineales de guarniciones y 657 metros cuadrados de banquetas de la calle 4 Sur, entre carretera federal México-Puebla, y calle 7 Oriente, en la junta auxiliar San Juan Tlautla.
Espinosa Torres añadió que además se colocarán 280 metros lineales de tubería y se tiene estimado beneficiar a por lo menos 3 mil 345 habitantes de esta comunidad.
***
Acompañado de habitantes de dicha junta, el edil cholulteca indicó que con el objetivo de regularizar a las juntas auxiliares, el ayuntamiento de San Pedro Cholula arrancará un programa para condonar hasta 80 por ciento en el pago de impuestos para la escrituración de los terrenos, lo cual le dará certeza jurídica a las familias al contar con este importante documento.
Tras escuchar las peticiones del presidente auxiliar Lorenzo Castillo, Espinosa Torres dio a conocer que su gobierno invertirá 6 millones de pesos para la construcción de la Unidad Deportiva, bajo el compromiso de que los vecinos pongan el terreno de por lo menos una hectárea de extensión. Dicha unidad contará con cancha de futbol y, de ser posible, con una de beisbol.
Por si fuera poco, y ante la demanda de más servicios de salud, se construirá en breve en San Juan Tlautla el nuevo Centro de Servicios de Salud Ampliado (Cessa), el cual tendrá una inversión tripartita de 30 millones de pesos, donde el ayuntamiento destinará 6 millones.
“Trabajamos para tener una ciudad de bien y por eso estamos haciendo obras de calidad, pero también queremos ciudadanos de bien que barran el frente de su calle, que no tiren basura, que respeten al peatón y al ciclista”.
La observación
Los 7.5 millones de pesos que heredó la expresidenta municipal de San Pedro Cholula Dolores Parra, así como dos cuentas bancarias “congeladas”, ponen en riesgo las finanzas del municipio, afirmó el alcalde de esta demarcación, José Juan Espinosa Torres.
Comentó que Lola Parra fue incongruente en su administración y en la cara que dio a los cholultecas porque pregonó que no le heredaría pasivos e incluso lo hizo públicamente en su tercer informe de labores,
“No sólo yo la escuché decir que no heredaría deuda en su tercer informe de gobierno, todos ustedes son testigos y presenciamos ese anuncio”.
Reconoció que los problemas que ha heredado Parra son graves y podría poner en “jaque” el actual gobierno, sin embargo se comprometió en que las acciones de austeridad que emprendió le permitirán trabajar en las áreas fundamentales.
El edil de San Pedro Cholula comentó que tras un análisis de los estados financieros que recibieron de la expresidenta, se corroboró el pasivo de 7.5 millones de pesos que heredó, a pesar de que unas horas antes de entregar la presidencia municipal diera a conocer a través de un comunicado a los medios de comunicación que no dejarían adeudos.
“En su último informe gritó a los cuatro vientos que no había deuda alguna y es claro que tiene que haber congruencia entre lo que se dice y lo que se hace”, expresó.
También dijo que la comuna cuando estaba a cargo de Lola Parra incurrió en muchas irregularidades, las cuales se siguen investigando por parte de la Contraloría Municipal y terminado el plazo que tienen las harán de conocimiento de la Auditoría Superior.