Siendo parte de sus compromisos de campaña en el sector deportivo, el alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, dio el banderazo de inicio a la primera unidad deportiva en el municipio, cuyo costo de inversión asciende a más de 5 millones de pesos.

Acompañado por la diputada federal Ana Isabel Allende Cano; la presidenta del SMDIF, Guadalupe Medina Trujillo; el cuerpo edilicio, autoridades educativas, ediles auxiliares salientes y electos, padres de familia y, principalmente, jóvenes deportistas, Camarillo Medina informó que el proyecto de la unidad deportiva tendrá un costo de 5 millones 118 mil 313.86 pesos, y que beneficiará a todos los habitantes.

Asimismo, reconoció la suma de esfuerzos y el interés de las autoridades municipales y federales, comités de vecinos, ligas deportivas y jóvenes entusiastas por hacer esta obra una realidad.

“Los esfuerzos fueron muchos, trabajando siempre en conjunto, y que hoy ven cristalizados sus sueños. La construcción de dicha unidad deportiva se logró a través de un ejercicio que gestionó el ayuntamiento de Quecholac a través de la diputada federal Ana Isabel Allende Cano”, destacó tras mencionar que por primera vez en la historia de Quecholac se gestiona una obra de gran impacto que instará el gusto por el deporte en niños y jóvenes.

Aseguró que la administración que encabeza continuará trabajando y ejecutando proyectos que contribuyan a la unidad y convivencia familiar, para que Quecholac cuente con una sociedad más sana.

“El sector deportivo será muy atendido por este gobierno municipal, pero quiero expresarles que lo hemos hecho con el interés de fomentar que ustedes, como jóvenes, ocupen su tiempo de manera positiva, porque este proyecto es de todos, para que lo disfruten; solamente les pido que practiquen la disciplina que les guste más, eso nos va a permitir construir una mejor sociedad en beneficio de los que aquí vivimos. Con acciones como esta, generamos un polo de desarrollo para la cabecera municipal”, expresó.

Cabe mencionar que el proyecto de la unidad deportiva consiste en la construcción de una cancha de futbol-7 de pasto sintético, con un área de mil 500 metros cuadrados; una pista de trote con cinco carriles, con una superficie de 236 metros lineales; área de servicios, con una superficie de mil 500 metros cuadrados, que contempla una bodega, oficinas, comedor, cafetería, baños públicos, vestidores con baños y aparatos para gimnasio al aire libre.