Luego de permanecer en el abandono por cerca de dos años, la unidad deportiva Aurelio López Ríos fue rescatada por el ayuntamiento de Tecamachalco, que encabeza Inés Saturnino López Ponce, a través de la Regiduría de Cultura y Deporte, y en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte (Comude), puso en marcha acciones de mantenimiento e instalación de servicios de energía eléctrica.

En entrevista, el director del Comude, Alejandro Fernández Cardona, expuso que la unidad deportiva Aurelio López Ríos se encontraba en deplorables condiciones, carecía del servicio de energía eléctrica y los baños estaban en pésimo estado.

“Una de las prioridades e indicaciones del presidente municipal Inés Saturnino López Ponce es ejecutar las acciones necesarias para brindar mantenimiento a estos espacios deportivos a fin de que se pueda ofrecer un espacio digno y de calidad a niños, jóvenes y adultos que acuden al lugar a practicar algún deportivo”, indicó.

Informó que en lo que llevan de la administración municipal ya se han llevado a cabo diversos eventos deportivos entre los que destaca la Mini Olimpiada que se efectuó en los días 26 y 27 del pasado mes de abril del año en curso, evento en donde participaron más de 350 estudiantes de los diversos niveles educativos, quienes compitieron en las categorías de beisbol, voleibol, futbol y basquetbol, en las ramas varonil y femenil.

Actualmente, en la unidad deportiva se llevan a cabo los entrenamientos de beisbol y futbol en las categorías infantil, libre y veteranos (en ambas ramas). Asimismo, se prestó el espacio para que se celebrara la final de la liga de beisbol en días pasados.

“Entre las prioridades del gobierno municipal está recuperar y ocupar los espacios deportivos para el fin que fueron creados, con el firme propósito de fomentar la activación física, lo cual favorecerá para abatir problemas de salud pública como la obesidad, prevenir adicciones y promover un convivencia sana entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”.

Finalmente, informó que el día de mañana a partir de las 9 horas se efectuará un torneo de baloncesto con motivo del Día del Padre, en donde participarán equipos provenientes de municipios como Atlixco y Tehuacán y de la ciudad de Puebla.