Diversos talleres se llevaran a cabo en el curso de verano que inició el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Izúcar de Matamoros, a cargo de María del Carmen Lezama de Madero, quien junto con el presidente municipal Manuel Madero González, inauguraron estos cursos donde los pequeños aprenderán diversas actividades propias de su edad, además sobre su auto cuidado y protección personal.

En su mensaje previo a la inauguración del curso de verano, la presidenta del SMDIF felicito a los pequeños que se integraron a estos tallres; asimismo, pidió confianza a los padres de familia asegurándoles que su hijos estarán bien cuidados y protegidos, además de que será muy provechosa su estancia en este curso.

Invitó también a los padres de familia a asistir a los cursos de verano porque también habrá talleres para ellos, especialmente para las madres de familia, para quienes habrá desde belleza, manualidades, entre otros, por lo que las exhortó a inscribirse y aprender alguna actividad que pueda contribuir en su economía.

Por su parte, el alcalde Manuel Madero González, tras felicitar a los pequeños que se integran a los cursos de verano, al personal voluntario que estará al frente de las dinámicas que se desarrollaran en los talleres de este curso de verano les dijo que lo más interesante de estos eventos es que los niños aprenderán jugando; asimismo, se olvidaran de la escuela, de los libros, de las tareas.

“Ahora en estos cursos les van a dar cosas para jugar, van a aprender muchas cosas, pero las aprenderán jugando, interactuando, interesándose en realizar una serie de actividades, aprenderán cosas nuevas y diferentes.

”Por ejemplo, por qué motivo no se puede jugar con aparatos eléctricos, con aparatos electrodomésticos, cuál es el riesgo de provocar un cortocircuito, por qué los niños no pueden manejar un cuchillo u objetos punzocortantes que puedan ocasionar que se hieran o se corten un dedito, una manita”.

Manuel Madero dijo que: “En cuestiones de medicina preventiva aprendan en auxiliar a algún compañerito u otra persona cuando se esté asfixiando, ahogando, qué datos presenta un niño cuando le da una convulsión, un niño cuando le sube la temperatura mucho le dan convulsiones si no se atiende rápido, esto les van a enseñar y les explicarán con mucha calma y a detalle por qué suceden esas contrariedades.

”También les enseñaran cosas interesantes en cómo preparar un postre, una comida con productos que tenemos en la casa y que ustedes puedan preparar algo delicioso, y esto queremos que ocupen su tempo en actividades útiles que sean de provecho para ustedes”.

El edil izucarense indicó que con el SMDIF se pretende rescatar muchas actividades que no había, como lo es los cursos de verano, donde los niños puedan aprender cosas interesantes, provechosas, de autocuidado y protección para ellos mismo, entre otras cosas.